Pese a los que pueda parecer, no todo está perdido para los amantes de los televisores de plasma. Si ayer os comentábamos que Panasonic estaba apostando fuerte por su nueva gama de equipos basados en retroiluminación LED; hoy os traemos aquí los últimos equipos de plasma presentados por la compañía. El buque insignia no puede ser otro que el plasma VT50, el nuevo equipo que viene a jubilar a los ya añejos VT30 del año pasado. Desde luego el listón lo tiene bien alto, porque recordemos que el VT30 fue elegido como uno de los mejores (si no el mejor) televisor del 2011.

Pero centrándonos en el nuevo VT50, decir que estará disponible por el momento en tamaños de 55 (P55VT50) y 65 pulgadas (P65VT50) y equiparán los nuevos paneles "Infinite Black Ultra" que según el fabricante, consiguen negros todavía más profundos que los NeoPDP del año pasado. Compatibles con las famosas 3D y equipando conversor 2D a 3D en tiempo real, incluyen lo más importante: certificación THX y autocalibrado por sonda opcional. Indicar que esta nueva gama del 2012 cuenta con nada menos que 24576 pasos en la gradación de la imagen, por lo que la fidelidad lograda será más que absoluta.

Eso sí, tenemos una pequeña revolución en cuanto a acabados y chasis, ya que como viene siendo última moda, Panasonic ha conseguido ponerle un marco realmente diminuto a estos nuevos equipos. Todo ello acompañado por una profundidad de chasis de tan sólo 22mm y acabados en cristal y metal. Por último, no nos debemos olvidar de la conectividad, que también está presente, con la integración de navegador así como el acceso a distintos portales de Internet a través del VIERA Connect de la casa. Mención especial al nuevo mando a distancia: ahora es ergonómico y oh sorpresa, incluye la gran revelación de los mandos a distancia para este año: touchpad para poder usarlo como un ratón.

Si estáis interesados en el equipo (quién no lo estaría con semejantes especificaciones) vais a tener que esperar todavía unas pocas semanas, puesto que no se han confirmado ni precios, ni fecha aproximada de salida.Eso sí, indicar que la gama se completa con los modelos GT50 y ST50.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: