Visa ha anunciado la certificación de un grupo de smartphones de Samsung , LG y RIM compatibles con la tecnología NFC para que hagan uso de la aplicación móvil payWave, con la que podremos realizar pagos con nuestros móviles en puntos de venta Visa.

Los dispositivos que ahora cuentan con el visto bueno por parte de Visa son:

- Samsung Galaxy S II (el modelo con NFC) - LG Optimus NET NFC - BlackBerry Bold 9900 - BlackBerry Bold 9790 - BlackBerry Curve 9360 - BlackBerry Curve 9380

El proceso para conseguir la certificación por parte de Visa incluye varias pruebas técnicas y de usabilidad con respecto a la funcionalidad de pago móvil de Visa, asegurándose que las transacciones sean compatibles con el estándar global de tarjetas SIM habilitadas para pagos, además de especificar el rango de señal requerido para todos los móviles con tecnología NFC y los sistemas de pago Visa.

Sin duda un gran paso para impulsar el uso de esta tecnología en la vida diaria donde no necesitaremos de ningún complemento para hacer compras con el móvil, simplemente hacer uso de la tecnología ya implementada en ellos. Sin embargo, aún queda mucho por hacer, el uso de este tipo de servicios no detonará hasta que los fabricantes, operadoras, instituciones financieras y comercios trabajen en conjunto para hacer más fácil la disponibilidad de todos los elementos requeridos para este tipo de operaciones.

Vía: Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: