Una de las características más elogiadas del último smartphone de Apple es Siri, un asistente personal que actúa gracias al reconocimiento de voz. Luego de jugar con él por unos minutos, el pensamiento que a todos no inunda en algún momento es su aparición en otros productos. Es decir, desde las noticias del posible lanzamiento del rumoreado televisor diseñado en Cupertino, muchos hemos comenzado a soñar en cómo sería esta tecnología aplicada al día a día. Como señala la fuente de la noticia, Patently Apple ha desmenuzado la patente de Apple y ha descubierto la posible expansión de Siri a otros ámbitos de la vida cotidiana.

La patente presentada por Apple sobre las posibles aplicaciones de Siri es larga y detallada, e incluye recomendaciones como su uso en la compra en línea, en un servicio de reserva de viajes, y como parte del sistema de navegación de un automóvil. Es decir, Apple ha encontrado un sinfín de maneras de asegurar su más preciado tesoro. Sin embargo, esto no quiere decir que el equipo de Cupertino, California, esté trabajando en aquellos. Aún así, sugiere una serie de implementaciones que emocionarán a muchos usuarios: la posibilidad de que otros dispositivos de Apple cobren voz.

"La patente presentada por Apple sugiere un gran número de dispositivos además del iPhone en los que Siri podría servir en el futuro. Esta lista incluye al iPod Touch (asistente personal digital), al iMac (ordenador de escritorio), al MacBook (ordenador portátil), y al iPad (tableta), a dispositivos electrónicos, a dispositivos de entretenimiento, al iPod (reproductor musical), a cámaras y televisores, a Apple TV, a unidades de juegos electrónicas, a quiosco y similares."

Adicionalmente, como habrán notado, la patente también propone el uso de esta tecnología en algún sistema operativo. De este modo, sería posible realizar acciones con la voz en, por ejemplo, Mac OS X. Varias preguntas nacen a partir de esta noticia. Por un lado, ¿portará Apple su asistente personal a otros dispositivos móviles? En lo personal, lo veo algo difícil. Creo que la experiencia y algunos experimentos del jailbreak nos han demostrado que, en este momento, los de Cupertino quieren que Siri sea una celebridad exclusiva del iPhone 4S. Por otro lado, la segunda pregunta sería, ¿realmente queremos que Siri esté en otros productos?¿Sería útil o una poderosa herramienta de accesibilidad, o tan sólo un juguete para deslumbrar y reír con amigos?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: