Un aspecto interesante sobre los dispositivos de Apple es la posibilidad de utilizados como herramientas complementarias, como gadgets accesorios de los equipos de escritorio y de las portátiles. La siguiente noticia es, de algún modo, un claro ejemplo de ello: Valve ha publicado Steam Mobile, una aplicación para iOS que busca extender las características de la comunidad de usuarios de su exitosa y masiva plataforma de videojuegos.

Si bien este desarrollo ya está disponible en la tienda virtual de aplicaciones de Apple, por el momento sólo aquellos que formen parte de una limitada beta podrán comenzar a utilizarla de manera completa. Como señala la fuente de la noticia, dada la popularidad de este servicio, esto cambiará muy pronto, poniéndose a disposición de todo el mundo, de los amantes de los videojuegos del globo. Adicionalmente, como señalé en la introducción, Steam Mobile no es una versión para iOS de esta plataforma de juegos sino una manera para que sus usuarios estén conectados en la comunidad las 24 horas:

"Con la aplicación gratuita de Steam para iOS usted puede participar en la comunidad de Steam sobre la marcha. Chatee con sus amigos de Steam, navegue por los grupos de la comunidad y por los perfiles de usuarios, lea las últimas noticias sobre el mundo de los videojuegos, y esté informado acerca de las imbatibles promociones de venta en Steam."

Entonces, la aplicación móvil de Steam para iPhone, iPod touch y iPad le permitirá acceder a características como:

  • Conectarse con amigos: Steam en su dispositivo es la forma más fácil de seguir en contacto con sus amigos de Steam.
  • Chat de Steam: ahora puede llevar sus sesiones de chat más allá del equipo de escritorio
  • Tienda de Steam: navegue desde su teléfono por el extenso catálogo de Steam con títulos para Windows y Mac. Descubra las ventas de Steam donde quiera que esté.

Finalmente, a diferencia de otras alternativas, cabe señalar que la aplicación Steam Mobile puede ser descargada gratuitamente de la App Store. Es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch de 3ra y 4ta generación, y iPad, con iOS 4.0 o posterior. En cuanto a este último dispositivo, es una aplicación universal así que deberá verla en el modo 2x, al menos hasta que Valve lance una versión optimizada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: