Así es, el título no podía ser más simple. Es que tenemos que reconocer que las madres (especialmente las de niños y adolescentes) están muy preocupadas por dónde están sus hijos todo el tiempo. Tienen sus motivos. Y ahora, las madres geeks tienen también la herramienta para monitorear lo que hacen sus hijos, sin tener que hacerlo de una forma invasiva como llamar al móvil, por ejemplo.

Aquí les presentamos a hashtagmom, un nuevo servicio, que fue presentado por Mashable, que nos permite avisarle a nuestra madre cuando llegamos a casa. La verdad es que funciona de una forma bastante simple, y si abrimos los horizontes un poco más, no solamente puede ser una herramienta para mamá, sino que se puede extender a amigos, familia y pareja (como para extender un poco más el control).

La aplicación, que se sincroniza con nuestra cuenta de Foursquare, nada más requiere dos cosas. La primera, que nos registremos en su sitio web oficial, y dejemos nuestros datos. Después, que con cada check-in que hagamos (bueno, en realidad, cada check-in que queramos que nuestra mamá sepa), nada más tenemos que agregar el hashtag #mom para que se le haga una llamada automatizada o se le envíe un mensaje de texto. La herramienta ideal para las madres sobreprotectoras.

¿Quién necesita de SOPA y de PIPA cuando ya tenemos a nuestras madres controlando lo que hacemos en Internet? En realidad, se trata de una buena aplicación para madres de adolescentes que están preocupadas cuando sus hijos salen de noche, o con amigos. En lugar de recibir una llamada de ellos mismos, pueden ahorrarles tiempo con esta aplicación. Sobre el bochorno de que todo tu timeline y amigos de Foursquare vean que le has avisado a mamá que has llegado, los desarrolladores no han hecho ningún comentario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: