El día de ayer les comentaba de un interesantísimo y admirable concepto de iPhone, es decir de cómo un estudio de diseño imagina el próximo smartphone de Apple, haciendo especial hincapié en rendirle homenaje a Steve Jobs. De algún modo relacionado, a continuación les presento otra propuesta, una que entusiasmará a los maqueros de escritorio y a los profesionales: rediseñar los Mac Pro para que puedan ser encastrados y usados como servidores.

No es novedad que en los últimos tiempos Apple ha abandonado a los usuarios profesionales, enfocándose en el «usuario común» y en productos un tanto menos especializados. Algunos ejemplos controversiales y discutibles de ello son la muerte de XServe y la «iMoviezación» de Final Cut Pro X. Siendo objetivos, los de Cupertino han abandonado el mercado de los servidores corporativos, tan amados y utilizados tanto en compañías grandes como en pequeñas y medianas empresas. De acuerdo con Apple, aquellos que hoy en día busquen hacer funcionar un servidor Mac deben recurrir a equipos Mac mini con Lion Server, una opción realmente viable para las ya mencionadas pequeñas empresas pero algo limitada para los más exigentes.

Sin mirar atrás con nostalgia a los XServe, y sin llorar por el triste desinterés de Apple en el sector profesional, un lector de MacMagazine propuso una idea simple y genial –como todas las grandes ideas-, que hace uso de los equipos que –por lo pronto– aún hoy están en producción y venta. Joseph Arthur propuso un sutil rediseño de los equipos Mac Pro para que estos puedan ser encastrados y apilados.

En lo personal, amaría ingresar a una habitación y toparme con estos equipos casi de ciencia ficción apilados; soñaría con tener una sala de control digna de films como 2001: Una Odisea del Espacio de Stanley Kubrick. Por otro lado, sin lugar a dudas, la propuesta de este rediseño busca despertar la discusión ya iniciada acá: el futuro del sector profesional en el universo de Apple. Con el destino de los Mac Pro también pendiendo de un hilo, sólo nos queda esperar y ver cuál será la próxima jugada de los de Cupertino. ¿Qué opinan?¿Tenemos Mac Pro para rato?¿Este concepto te parece una opción posible?