Tan sólo unos días después de hablaros de CopyChangedFiles, una utilidad que nos ayudaba a copiar todos los archivos modificados a un directorio de nuestra elección, vengo con un programa que lo complementa a la perfección. Se trata de Track Folder Changes, y básicamente es un perro guardián que vigila que nada cambie en una carpeta, y nos avisa cuando lo hace.

Track Folder Changes muestra los cambios realizados en el momento en el que suceden. Tras asignarlo a una carpeta, que podemos seleccionar fácilmente mediante el diálogo superior, y más tarde elegir en un desplegable, el directorio estará monitorizado y mostrará las diferentes acciones que se hayan producido sobre los ficheros que la contienen con un código de colores:

Verde – Archivo nuevo Azul– Archivo modificado Naranja – Archivo eliminado

Se trata de un proyecto joven, alojado en CodePlex, una comunidad de software open source*, por lo que su código fuente está disponible y puede ser la base de futuras aplicaciones o podemos aportar nuestras propias ideas.

Se hecha en falta que nos permita realizar acciones dependiendo del estado de los archivos y de cómo hayan cambiado éstos, por eso tal vez es una buena idea buscarle alguna utilidad conjunta con CopyChangedFiles, la aplicación de la que os hablaba al principio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: