En el último capítulo de «The Big Bang Theory», Raj tiene el gusto de verle el bello rostro a Siri. Por supuesto, nuestro héroe hindú no podrá balbucear palabra, justamente, frente a la chica que es capaz de cumplir cualquier orden ni bien la pronunciemos.

Parafraseando a Bill Gates: “Se amable con los ‘nerds’. Hay muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos”. O que los termines admirando a través de la tele.

Hay pocas series en el mundo que saben leer el pulso de una época. TBBT es una. Y por ello, hay más de una referencia a la compañía más poderosa del planeta, Apple, en la tira. Aún cuando sea sólo para criticarla (o reírse de los estereotipos alrededor de la marca).

Imposible olvidar el capítulo en el que Steve Wozniak se enfrentó a Sheldon. O algo parecido. Allí, el Dr. Cooper crea una especie de robot (tipo avatar) para no correr ningún riesgo de lesiones o enfermedades en el mundo real. Este Sheldon a control remoto encuentra al otro fundador de Apple en el restaurante. “Great and Powefull Woz”, le dice el obseso al despreocupado genio de la programación. Acto seguido el nerd le comenta «que es su visionario tecnológico número 15″. Woz responde “¿Sólo el 15?” y Sheldon remata “Aún son seis posiciones por encima de Steve Jobs». Clap, clap. En ese capítulo también aparece un Apple II en escena.

Como ustedes saben, en la serie rotan varios iPhone, iPod, iMac y MacBook. Y más chistes sobre cómo Apple vende sus productos. Por ejemplo, esta frase de Leonard a Sheldon, en el capítulo 17 de la temporada 2:

«Oye, vamos a ir a la tienda Apple a burlarnos de los tipos de la Genius Bar ¿Quieres venir?»

Sheldon puede ser aún más duro con los jóvenes de las Genius Bar de las tiendas Apple… Disculpen por presentar este clip doblado al español y no subtitulado. Y sí, han traducido la palabra «Bazinga!» (¡no tienen perdón!), vean el final si se animan:

Pero no todas son críticas a las manzana. Disfruten esta escena, un flashback en el que Raj le muestra a Sheldon su flamante iPod. Cuándo no, el dueño de casa se burla del (entonces reciente) lanzamiento de Apple y le dice al hindú: “Te lamentarás cuando Microsoft lance el suyo…”

Y para el cierre un segmento, que es uno de mis preferidos. De hecho, no es sobre Apple. Todo lo contrario.