Parece que esta edición del CES no estará tan centrada en las famosas 3D, sino más bien en los televisores inteligentes y conectados. Google TV recibirá su espaldarazo definitivo tras la inclusión de los principales fabricantes de equipos dentro de la plataforma y Android estará omnipresente en la feria: desde móviles hasta tablets, pasando como no, por televisores. Aquí es donde entra en juego la maravilla del momento: el stick HDMI de Always Innovating, que permitirá añadir Android 4.0 a cualquier televisor del mercado que cuente con una toma HDMI.

El concepto es sencillo: miniaturizar lo que vendría siendo un reproductor multimedia de sobremesa, hasta conseguir meterlo en un simple stick con conexión HDMI. Este se conectaría directamente en la trasera de cualquier televisor plano y para no necesitar que cuente con toma MHL, el sistema se alimentará de cualquiera de las tomas USB con las que suelen contar cualquier televisor que se precie hoy en día. Una idea realmente brillante y más fácil imposible.

Equipado con un procesador Cortex-A9, con posibilidad de instalar entre 256MB y 1GB de RAM, así como módulos WiFi y Bluetooth integrados, por tener, tiene hasta acelerómetro (digo yo...por si se cae el televisor) y módulo NFC.

Con capacidad para acceder a diversos videoclubs on-line como Netflix, Hulu o Amazon, podrás también realizar streaming de archivos multimedia hasta 1080p y hasta jugar a los últimos juegos de Android. Incorpora un pequeño mando a distancia muy básico, pero gracias a su conectividad Bluetooth le podrás conectar cualquier teclado/ratón del mercado. Lo interesante del equipo, es que pone a la última cualquier televisor plano del año de la pera, sin comnplicaciones y con sólo enchufarlo.

Características

Procesador TI Dual Cortex-A9 OMAP 4 (1 a 1.8GHz) memoria de entre 256MB a 1GB RAM Slot MicroSD Compatible con vídeo HD 1080p y CODEC H.264 Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth class 2.1 integrados Solución NXP NFC integrada Control por voz Acelerómetro en el mando a distancia (por RF)

Precio y disponibilidad

Aquí la merjor parte, puesto que el fabricante afirma que podrán poner el equipo a la venta con precios que comienzan en los 79$ (unos 60€) en la configuración más básica y que acaban en los 99$ en el tope de gama (unos 80€).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: