Ya ha llegado el momento en el que una marca muere dentro del mundo de la telefonía. Ya puedes olvidarte en parte de Sony Ericsson y empezar a pensar en «sólo Sony», porque en este CES 2012 se está por presentar el nuevo Sony Xperia S, el primer smartphone de Sony como marca fabricante de móviles, aunque en realidad solo cambie el logo, porque por dentro y en marca, sigue el estilo marcado por Sony Ericsson.

Este nuevo Sony Xperia S es un terminal con una pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución qHD, con un total de 1280 x 720 píxeles de resolución en pantalla, por lo que podrás disfrutar de vídeos HD en muy buena calidad desde el mismo teléfono, por si necesitas más datos esto es una densidad de 342ppp, mientras que el iPhone 4S con su pantalla Retina Display tiene 326 ppp.

En un tema más multimedia, tenemos dos cámaras, una trasera de 12 megapíxeles EXMOR R, herencia de las cámaras de Sony, con un sistema que en teoría toma fotos con bajas condiciones de luz, capaz de grabar vídeo en resolución 1080p. Con un procesador Qualcomm MSM8260 de 1.5GHz de doble núcleo, 1GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna parece que no tendrás problemas en correr cualquier aplicación o en llamar a este Sony Xperia S «el mejor smartphone del momento». También encontramos conexiones HDMI, micro USB y audio de 3.5mm. En cuanto a la parte inalámbrica tenemos la tradicional conexión Wi-Fi 802.11n, Bluetooth, NFC, y GPS compatible aGPS y el estándar ruso GLONASS.

Aunque parece que este Sony Xperia S funcionará con Android 2.3 (Gingerbread), Sony avisa que tendrá actualización a Ice Cream Sandwich, el cuando ya es otro tema, Sony Ericsson no era muy conocida por la velocidad de actualización de sus terminales.