Llevamos ya unas semanas conociendo detalles sobre el Sony Nypon LT22i y ahora se comenta que el nombre definitivo con el que este modelo se ponga a la venta es el de Sony Xperia P (o Sony Ericsson Xperia P, que todavía no está muy claro cuándo dejará de aparecer Ericsson en el nombre comercial). Se empezó a hablar de este terminal a finales de noviembre, vimos sus supuestas primeras imágenes en diciembre y apareció en la lista de terminales Xperia filtrada hace algo más de una semana.

En teoría este Sony Xperia P se pondrá a la venta en abril de este año y su precio rondará los 370 euros (unos 475 dólares aproximadamente). En teoría este terminal contará con una pantalla capacitiva de 4 pulgadas con una resolución de 340 x 960 píxeles y usará un procesador de doble núcleo NovaThor U8500. Se espera que tenga una memoria RAM de 1 GB, 16 GB de memoria interna y una cámara trasera de 8 megapíxeles con grabación de vídeo Full HD.

En cuanto al sistema operativo, lo normal sería que el Xperia P corriese sobre Android 4.0 Ice Cream Sandwich desde su lanzamiento, pero como cada compañía está haciendo un poco lo que le viene en gana, es lo más difícil de asegurar. No podemos descartar que venga con Gingerbread y que poco después de su lanzamiento se publique la actualización a Ice Cream Sandwich.

El nombre Xperia P tiene sentido si nos fijamos en el Xperia S que se anunció este mismo mes, aunque no tanto si tenemos en cuenta el Xperia Ion. Estos días también se ha rumoreado que el Kumquat se llamaría finalmente Xperia U, aunque tampoco se trata de un anuncio oficial. Por suerte, no creo que tengamos que esperar demasiado para ver con qué nombre se anuncian estos terminales ya que el Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina.

Vía | GSMArena.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: