El CES 2012 que se está llevando a cabo en Las Vegas está dejando muy buenos gadgets para que todos podamos deslumbrarnos, pero en este caso tiene mucho que ver con las tablets, más específicamente con el famoso Kindle, ya que hablamos de un cobertor que hace las veces de cargador solar, dándole al equipo una autonomía de hasta 3 meses.

Hablamos específicamente del SolarKindle, que nos sirve como cubierta protectora del ya famoso Kindle de Amazon pero que también funciona como un excelente cargador solar, que es capaz de darnos unos 3 meses de autonomía o más, según el uso que le demos a la tablet.

Este cargador también puede dejarse permanentemente en el Kindle, y se puede recargar vía USB en caso de que no seamos de salir demasiado, y cuenta además con una lámpara LED que puede funcionar unas 50 horas de corrido sin usar siquiera la batería de la tablet, para que tengamos la mejor iluminación posible a la hora de leer nuestros títulos favoritos.

Hablamos de un gadget bastante excéntrico y específico, que se conseguirá en las tiendas de Estados Unidos a partir del próximo 15 de enero a un precio aproximado de US$ 79.99.

Vía intomobile