Podríamos decir que Snapseed ya es casi una aplicación fotográfica de cabecera aquí en AppleWeblog. En publicaciones pasadas hemos visto cómo este desarrollo ha sido seleccionado como una de las revelaciones del año 2011, y también ha formado parte tanto de los 12 días de regales de iTunes como de nuestras compilaciones anuales. Un interesante noticia se acaba de asomar en el horizonte cercano: Snapseed será lanzada en la Mac App Store en las próximas semanas.

Aquellos que aún no hayan tenido la oportunidad de probarla, Snapseed es una poderosa aplicación de retoque fotográfico para iOS. Desarrollada por Nik Software, ésta le permite al usuario mejorar, transformar y compartir fotos haciendo uso de algunos de los gestos multi-táctiles tan característicos de los dispositivos Apple. Es decir, uno de los puntos fuertes de esta aplicación es poder retocar fotografías gracias a funciones como la Corrección Automática, el Ajuste de Imagen, y el Ajuste Selectivo, todas características que serán ajustables con las yemas de los dedos.

Ahora bien, Snapseed ha cosechado buenas críticas y una general aceptación por parte de los usuarios de iOS. Tal es su éxito que este desarrollo fotográfico ha sido adaptado para Mac OS X y será próximamente publicada en la Mac App Store. Según comenta la fuente de la noticia, este lanzamiento también contará con texturas, filtros, y las herramientas de la versión de iOS, ideales para realizar retoques y modificaciones en sus fotos. Es decir, los usuarios de equipos Mac de escritorio y de portátiles también podrán hacer uso de la tecnología U Point de Snapseed.

Por otro lado, como se señala, los usuario de Instagram se sentirán muy cómodos y familiarizados con efectos como el de Grunge, Vintage, Tilt & Shift, y Drama, aunque Snapseed también ofrecerá otras opciones que enriquecerán la experiencia de ser un artista fotográfico. De más está decir que los resultados finales podrán ser exportados y compartidos en numerosas y reconocidas redes sociales.

Snapseed será compatible con el sistema operativo Mac OS desde su versión 10.6.8 y 10.7.2 en adelante. Estará disponible para su descarga en la Mac App Store hacia fin de mes y su precio será de unos $19.99 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: