Desde que se anunciara que Microsoft compraba Skype en mayo del año pasado en una transacción de 8,500 millones de dólares, crecían las expectativas de los usuarios de Windows Phone sobre ver un gran servicio en sus terminales y con mucha razón, pues hay aplicaciones que simplemente son indispensables. En una entrevista durante el CES 2012, el vicepresidente de productos de Skype, Rick Osterloh, mencionó que la división se Skype de Microsoft “está trabajando en un producto para Windows Phone que saldrá al mercado pronto”.

Recordemos que en octubre pasado el director del programa Windows Phone, Joe Belfiore, hablaba de que Skype llegaría a la plataforma móvil de Microsoft hacia finales de 2011. Como todos sabemos, la fecha límite pasó sin noticias, después de rumores de que la aplicación llegaría sin ofrecer compatibilidad con las cámaras frontales para videoconferencias. Al parecer, en lugar de debutar en Windows Phone 7 con un producto incompleto, la división de Skype ha preferido que el lanzamiento de su producto tenga un retraso a cambio de mayor calidad.

Según el reporte, Skype no llegaría completamente integrado con Windows Phone –al menos no de inicio--, sino solo como una aplicación mientras esperamos por el lanzamiento de Windows Phone “Apollo”, en el Q4 de 2012, es decir, a finales de año. Una vez que sea lanzada la nueva versión del sistema operativo, probablemente veamos una profunda integración con Skype, como se esperaría debido a la compra por parte de Microsoft.

No hay una fecha concreta acerca del lanzamiento de Skype para Windows Phone, pero con las declaraciones de Osterloh diciendo que saldrá “pronto” y el Mobile World Congress de Barcelona tan cerca, no nos queda más que esperar ver algo ahí.

Vía: SlashGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: