Increíble, pero a simple vista parece cierto. Desde iDownloadBlog mencionan la noticia de un usuario que ha conseguido ejecutar Siri en un iPod touch de última generación tras restaurar el dispositivo desde una copia de seguridad de iPhone 4S que tenía en iTunes.

Los sucesos se produjeron poco después de adquirir el nuevo gadget. Al configurarlo consideró la posibilidad de que, en lugar de iniciarlo como un aparato nuevo, podría restaurar desde la copia de su iPhone 4S para poder disfrutar así de su contenido en el nuevo iPod. Su sorpresa llegó cuando comprobó que no solo tenía los elementos de aquel sino que Siri también estaba presente.

Al parecer el asistente no es totalmente funcional, pues al intentar conectar con los servidores de la manzana estos no lo reconocen como un smartphone. Pero en lo que respecta a la herramienta de dictado esta funciona sin problema incluso tras realizarle el jailbreak, como se puede comprobar en el vídeo siguiente. Aunque también reconoce que el iPod se ejecuta de manera bastante pesada llegando a colapsarse en algunas ocasiones.

YouTube video

En el caso de no tratarse de un fake entonces esta es una buena muestra de lo que podría tenerse si Apple decidiera liberar la funcionalidad de dictado de Siri a todos los dispositivos iOS de última generación. Por supuesto, tal como nos advierten en la fuente, no es buena idea probar este proceso por nuestra cuenta pues si bien podemos tener éxito también podríamos ocasionar graves fallos al dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: