Aunque la famosa feria CES esté dando ya sus últimos coletazos, no paran de llegar noticias sobre nuevos e interesantes equipos. En esta ocasión nos metemos de lleno en el mundo de los reproductores multimedia. Pero no uno cualquiera, sino el que con permiso de Cyclone Micro, podría ser el media player más diminuto del mercado. Nos referimos, como no, al nuevo Sigma Designs EasyTV.

Del tamaño de una tarjeta de visita, este equipo es capaz de reproducir todo tipo de material multimedia de última generación hasta a 1080p, gracias a su potente procesador SMP867X. Equipado con Wi-Fi de serie (802.11n) gracias al que podrás reproducir contenido en streaming sin necesidad de cables, lo más impactante del equipo es que NO necesita de un transformador para su funcionamiento. Y no, no va a pilas. Se alimenta directamente de cualquier puerto USB con el que cuente el televisor.

Compatible con DLNA y acceso a diversos sites de Internet, seguramente competirá en un segmento parecido al del stick HDMI de Always Innovating, aunque en este caso sin Android y sólo como media player. Si sólo os interesa eso, el equipo puede resultar interesante, pero conociendo el precio al que saldrá el stick de Allways Innovating, no se yo que futuro tendrá este Easy TV. Y es que por el momento es sólo un prototipo y se desconoce si Sigma Desings tiene intención o no de llevarlo a la realidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: