Hagamos repaso, ¿quién podría ser el perfecto sucesor de Steve Jobs en el caso de que Tim Cook dejara la compañía de la manzana o fuese relegado de su cargo? Muchos responderían a eso con Jonathan Ive, por su gusto hacia el diseño y lo productos visualmente atractivos. Sin embargo el "tapado", el que encajaría perfectamente en el molde de Steve Jobs sería Scott Forstall, el encargado de la división de iOS en la compañía.

Al menos eso es lo que argumenta Adam Lashinsky en su libro Inside Apple: How America's Most Admired -- and Secretive -- Company Really Works, que verá la luz la semana que viene. Las credenciales del señor Forstall son únicas, por un lado sabe estar delante de un auditorio, de hecho lo hemos visto desenvolverse con garbo en varias ocasiones. Parece que este talento le viene desde joven, cuando interpretaba a Sweeney Todd en obras de teatro.

Por otra parte posee la misma obsesión de Steve Jobs por el detalle. De hecho el libro revela que Scott Forstall posee una lupa de joyero en el despacho para poder comprobar hasta el último píxel de los iconos usados por la empresa. Tampoco debemos olvidar que es un hombre con un gran poder y una enorme ambición, no en vano maneja el 70% de los ingresos de la empresa de Cupertino. ¿Falta algo más? Sí, es un ingeniero de pro, pues posee el historial de haber estudiado en Stanford y haber trabajado en NeXT.

Como menciona Lashinsky en su obra, Scott es el paquete completo, un CEO perfecto para la compañía. Pero no os preocupéis sobre cuándo podría ocurrir esto, pues hay mucho tiempo por delante tomando en cuenta que Scott tiene ahora 43 años. Al menos compartimos una información que tranquiliza a los aficionados de la manzana, en el sentido de que una persona así puede ayudar a que la compañía siga creciendo y haciendo grandes cosas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: