Hace unos días les contábamos que posiblemente Samsung optaría por no actualizar a Ice Cream Sandwich el Galaxy S y la Galaxy Tab, desarrollando únicamente un "Value Pack" con algunas características de ICS para actualizar los dispositivos antes mencionados. Si bien esta noticia no era la esperada por los usuarios de estos terminales, si les daba un poco de esperanza de no tener un sistema tan obsoleto en sus Galaxys, lamentablemente The Next Web informa que Samsung no tiene planes de lanzar ninguna de estas actualizaciones.

A finales de diciembre, Samsung explicó que los problemas de memoria en la gama Galaxy ha limitado a la compañía para ofrecer una actualización a sus teléfonos inteligentes más antiguos. La interfaz TouchWiz tendría un funcionamiento muy inestable en estos dispositivos por lo que Samsung habría tomado la decisión de no actualizarlos para más tarde reconsiderarlo y pensar en una modificación a Gingerbread incluyendo nuevas características. Sin embargo, un portavoz de Samsung ha dicho que la compañía no ofrecerá la actualización debido a las especificaciones de hardware de los dispositivos Galaxy antiguos, ya que son limitadas y totalmente optimizadas para la experiencia de Gingerbread.

Una pésima noticia para los millones de usuarios de un Galaxy S, que ven como la fragmentación una vez más afecta el ecosistema Android, dejando a sus dispositivos olvidados por los fabricantes, muchas veces gracias a la carga extra de interfaces propietarias como TouchWiz. Al menos los usuarios avanzados podrán optar por alguna ROM modificada, las cuales si podrán correr en estos dispositivos sin problema alguno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: