Sección de rumores provista por Digitimes, la publicación asiática para las filtraciones y sondeos de nuevos productos. En este caso han lanzado un artículo en el que mencionan que, si bien el iPad 3 (o 2S o como se vaya a llamar) verá la luz en marzo como muchos otros están informando, Apple preparara una segunda actualización este 2012, un iPad 4 en octubre para competir con los otros tablets que llegarán por esa época.

Entonces, según las fuentes que han sido consultadas por este medio, el tablet que aparezca en pocos meses no sería una puesta al día significativa. Como mucho implementará esa pantalla de mayor resolución con densidad Retina de la que se viene hablando, y una mayor batería (quizás aprovechando el mayor espacio disponible en el interior). La llegada de esta nueva version sería aprovechada para bajar el precio al actual.

El grueso de las mejoras a este producto acaecerían en octubre por una sencilla razón, en ese tiempo deben aparecer en el escenario algunos otros contrincantes como Windows 8 para procesadores ARM o Intel de bajo consumo, la apuesta de Microsoft para esta gama de productos. ¿Qué tipo de novedades traería el iPad 4 (como es llamado por los proveedores)? Según Digitimes una **potencia mayor a través de un mejor hardware que permitiría equiparlo con aplicaciones potentes.

No sé vosotros pero yo no haría mucho caso a este rumor, ¿desde cuando Apple ha hecho caso a lo que hagan los demás?. No quiero decir que no vaya a ocurrir, eso no lo sabemos, pero la teoría de dos iPads no es nueva, ya se dijo el año pasado y al final no ocurrió. Y en el caso de que finalmente aparezcan dos tablets de la manzana este año siguiendo la hoja de ruta planteada por esta publicación entonces es probable que el próximo iPad de marzo no integre un procesador A6 como se esperaba sino el mismo que el actual.

¿Vosotros qué pensáis, tienen base estos razonamientos?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: