Videojuegos

Revelan información sobre Kinect para Windows 8

Por 31/01/12 - 22:03

Revelan información sobre Kinect para Windows 8

Hace pocos días Luis les estuvo hablando de Kinect para Windows 8, información que publicó The Daily y ahora, el diario reveló más información al respecto.

Microsoft licenciará la tecnología para que todos puedan utilizarla, pero habrá límites. El límite es que no podrán usar la tecnología dentro de sus dispositivos, así que el tema de los híbridos (laptops con Kinect integrado) no es algo real, al menos por ahora. Por otra parte, los primeros prototipos que se vieron eran en netbooks de Asus pero eso no significa que la compañía esté involucrada. Microsoft sólo usó estos ordenadores para probar la tecnología y nada más.

Actualmente están probando diferentes dispositivos más allá de los laboratorios porque se necesitan ambientes reales donde vayan a ser utilizados para demostrar bien la potencia –o falta de ella- de la tecnología. Esto quiere decir que Microsoft estuvo probando estos dispositivos en lugares con mucha gente y ruido. Una de las contras que tiene es que Kinect drena toda la batería del ordenador en pocos minutos, lo que no lo hará demasiado interesante. Esto significa que tendrá que estar enchufado obligatoriamente o, también, están considerando una batería portátil.

Se está hablando hace un tiempo y es en relación al reconocimiento de voz. Se dijo que el usuario se sentará en frente, dirá una contraseña que el sistema evaluará (no sólo la contraseña en sí sino también la voz del usuario) y así se desbloqueará.

Muchas cosas por demás interesantes. Veremos en qué termina esta tecnología de Microsoft que no solo fue utilizada para el ámbito de los videojuegos sino también para el de la ciencia en donde se experimentó con robots, medicina y más.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies