Ayer mismo llegó a los desarrolladores la última beta de iOS 5.1, la beta 3, y ha traído consigo un par de novedades de las cuales la más interesante es la referencia hallada a Siri Dictation en iPad y iPod touch, cuando esta funcionalidad no está presente en las versiones oficiales actuales.

Tras instalar esta nueva revisión en un iPad, por ejemplo, aparece un nuevo apartado en Ajustes del teclado que hace referencia a Siri Dictation, tal como se puede ver en la imagen adjunta. Algo parecido ocurre al entrar en un iPod touch con esta beta instalada. Las conclusiones de esta noticia pueden ser varias, pero nunca podemos concluir que es un código propio del iPhone 4S porque ese modelo no posee dicho apartado en teclado, sino en la sección Siri de los Ajustes.

Entonces todo apunta a que el asistente no tardaría en llegar al tablet de la manzana. Pero no se sabe en qué forma, ¿solo el dictado llegará a estos modelos? ¿O quizás es la versión completa pero exclusiva para el iPad 3 y el futuro modelo de iPod touch? No se sabe con certeza, pero yo apuesto a lo siguiente: el iPad, iPhone y iPod touch actual recibirían la herramienta de dictado (que no utiliza a los servidores de Apple), mientras que el asistente en sí se reserva para los próximos modelos.

Por otra parte mencionamos otra novedad de la beta 3, una que puede ser útil a algunos de nuestros lectores, pues parece que con esta actualización Apple vuelve a conceder la posibilidad de desactivar la conexión 3G en el dispositivo a aquellos usuarios que la habían perdido, para de esa manera poder ahorrar batería cuando lo estimen conveniente o prescindir de esta tecnología en zonas con mala cobertura. Con iOS 5 este conmutador había desaparecido en los iPhones 4S de algunos usuarios así como en los iPhones de la operadora Verizon estadounidense (se desconoce el motivo), pero muchos propietarios de iPhone se habían quejado de la supresión y en Cupertino han escuchado.

Seguiremos estando atentos para ver si la beta de iOS 5.1 revela alguna otra información que sea práctica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: