Formas de crear y compartir audio existen varias a través de la red. Quizás la más desarrollada hasta el momento sea SoundCloud, una startup que ofrece una integración social magnífica así como adaptaciones avarias plataformas móviles. Sin embargo si lo que deseamos es grabar audio y compartirlo sin más, probablemente la mejor alternativa sea Record mp3 de Worcester.

Con Record mp3 se nos ofrece un pequeño grabador de mp3 en el propio navegador, solo habrá que entrar la página, habilitar el micrófono del ordenador si no lo hubiésemos hecho ya y listo. Tras la grabación se nos dan dos opciones, o guardar el archivo MP3 en el ordenador en la ubicación que especifiquemos o generar una URL del audio grabado que podremos compartir o insertar donde más nos convenga.

A partir de ahí se nos ocurren muchas utilidades para esta pequeña y simple herramienta sin necesidad de instalar nada en nuestra computadora. Por ejemplo necesitamos recordar una idea que nos acaba de venir a la mente, en lugar de anotarla en una aplicación específica podríamos abrir Record mp3 y grabar de inmediato nuestros pensamientos, luego podemos guardarlo en algún lugar o enviarlo a alguna persona a través de Internet, como por email o a través de una red social.

Por supuesto también valdría para compartir una nota de voz en plan dedicatoria a alguien especial, sea como sea, recordemos que estas URLs no son privadas, es decir, alguien que conozca la ruta exacta podría escucharlas en cualquier momento. De todos modos, como herramienta de productividad o como último recurso no está mal conocer su existencia.