Si eres usuario de algún dispositivo iOS estarás familiarizado con el término AirPlay. Este, como su nombre en inglés lo sugiere, permite la reproducción de audio, vídeo y fotografías de forma remota, inalámbricamente desde un iPhone, iPod Touch o iPad a, por ejemplo, un televisor. Para lograr esto, entonces, es necesario contar con algún tipo de dispositivo que reciba la señal enviada desde alguno de aquellos gadgets móviles de Apple, al menos eso es lo que creíamos hasta el momento. Como detalla la siguiente noticia, un pequeño ordenador de 35 dólares es capaz de llevar AirPlay a cualquier televisor de alta definición.

Titulado Raspberry Pi, este proyecto ofrece una alternativa económica y geek para poder utilizar la funcionalidad de transmisión multimedia de Apple con cualquier televisor de alta definición. A simple vista uno creería estar ante la presencia de un pendrive pero, en realidad, se trata de un pequeño ordenador. En otras palabras, este dispositivo es un computador 100% funcional que consiste de un procesador ARM 11 de 700 MHz, 128 MB de memoria RAM, puertos USB y Ethernet, todos bajo la guía de la distribución Debian de Linux. Adicionalmente, como les comenté, lo más sorprendente y maravilloso es su precio: tan sólo 35 dólares.

Ahora bien, como podrán disfruta en el siguiente vídeo, conectar este ordenador de Raspberry Pi a un televisor de alta definición hace realidad la transmisión de vídeo desde un iPad:

Entonces, el dispositivo ideado por el proyecto Raspberry Pi le permite a los usuarios de iOS transmitir contenidos a sus televisores de manera muy simple y, más importante, económica. Es una solución barata (en Estados Unidos, 65 dólares más barata) que comprar un Apple TV. La única incertidumbre al respecto es que Raspberry Pi está actualmente en producción y aún no hay fecha de lanzamiento, por lo que deberás esperar un poco hasta poder hacerte de este pequeño ordenador. Puede leer más acerca de este proyecto en su sitio Web oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: