tux-linux

El primer día del mes de septiembre del pasado año, nos despertamos con un sobresalto al conocer que el sitio kernel.org, el repositorio del kernel de Linux, había sido hackeado y sus archivos se habían visto comprometidos. Tras el incidente, el equipo que mantiene el sitio web se tuvo que poner manos a la obra a restaurar los archivos vulnerados y, para poder continuar, Linus Torvalds se llevó temporalmente el desarrollo del kernel a otro sitio. Todos estos inconvenientes, al final, han demorado un poco el lanzamiento del kernel 3.2 que, por fin, ya ha sido publicado.

Entre las muchas novedades del kernel 3.2, las más significativas serían las siguientes:

Ext4 soporta tamaños de bloque superiores a 1 MB, algo que hace que disminuya el tiempo empleado en hacer las asignaciones de bloque Btrfs incluye mensajes de error algo más detallados por lo que dejaremos de recibir mensajes indicando que un bloque está mal y veremos mensajes en el que nos indiquen mucha más información, por ejemplo: btrfs: checksum error at logical 5085110272 on dev /dev/sde, sector 2474832, root 5, inode 32583, offset 0, length 4096, links 1 (path: default/kernel-0/Makefile) Mejoras en el sistema de archivos Un planificador de procesos que divide la capacidad de la CPU disponible entre todos los procesos que deben ejecutarse * Inclusión de un algoritmo TCP desarrollado por Google que mejora la latencia y el tiempo de recuperación

¿Y cuándo podrá ser utilizado por los usuarios? Ubuntu 12.04 incluirá este kernel, de hecho, si hay alguien interesado en probarlo desde ya puede hacerlo si se descarga, e instala, el daily build de la Ubuntu 12.04 LTS (nombre en clave Precise Pangolin).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: