Hace un momento apenas les anunciábamos que ALTFoto cubrirá el CES 2012, la feria tecnológica más importante del mundo, que tiene lugar en Las Vegas, Estados Unidos, durante esta semana. Y qué mejor manera de prepararnos para el evento, que conociendo un poco más sobre una de la que apunta a ser sus estrellas en el apartado fotográfico: La X-Pro 1 de Fujifilm.

Hasta hace unos días, casi nada se sabía de esta nueva cámara de la firma japonesa, pero conforme se acercaba la feria, comenzaron a filtrarse muchos datos sobre ella, y finalmente el sábado pudimos ver algunas imágenes que nos dejan con la boca hecha agua. Se espera que el anuncio oficial se haga hoy mismo lunes 9 de enero, durante la primera jornada del CES.

Para los que no siguen con fervor los pasos de Fujifilm, les contamos que la X-Pro 1 es la cámara sin espejo de lentes intercambiables de Fujifilm, pero no es una EVIL. En este caso, se trata de una cámara telemétrica, al mismo estilo de la serie M de Leica, ya que tiene un visor óptico separado de lo que capta la lente; aunque es muy probable que este rangefinder tenga la tecnología híbrida que ya hemos visto en las X100 y X10.

Como lo dictan las nuevas tendencias en cuanto a presentaciones de productos, se han ido filtrando tanto características como lentes y accesorios. El cuerpo de la cámara será de titanio y aluminio, y el sensor será un CMOS de 16.1MP. Aunque el tamaño exacto del mismo aun no ha sido revelado, se sabe que el flange back (distancia entre el sensor y el elemento trasero del lente) es de 17.7 milímetros, por lo que se espera algo cercano a un APS-C.

¿Pero qué sería de una cámara de objetivos intercambiables sin objetivos para intercambiar? Para comenzar, Fujifilm nos trae tres objetivos de su sistema Fujinon, que por unas horas ya estuvieron en pre-venta en Amazon USA. Se trata de un 35mm f1.4 que seguramente funcionará como distancia focal normal; un 18mm f2.0, a modo de medio angular; y un 60mm f2.4, que no solo hará las veces de pequeño teleobjetivo, si no que funcionará como lente macro.

Finalmente, se sabe que la marca japonesa tiene listos ya una empuñadura opcional para el pequeño cuerpo; así como un estuches de cuero tanto para la cámara con un objetivo montado, como para las ópticas solas. Se han filtrado también imágenes de una pequeña unidad flash con un estilo retro más que interesante. Lo más jugoso, sin embargo, es que la marca ha revelado que está trabajando en un adaptador que permita usar ópticas Leica. ¿Se imaginan eso?

Muy atentos a la cobertura del CES 2012, aquí en ALTFoto.**

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: