Personal fue el primero en salir a anunciar sus planes de portabilidad numérica para argentina, luego vimos que Claro ya tenía su sitio online pero con datos de Claro Perú, lo que nos pareció raro pero la explicación es bastante lógica y está en este comunicado:

"Todos los operadores venimos trabajando desde hace tiempo de manera coordinada con las autoridades, para que esta facilidad represente una ventaja para los clientes. En Claro estamos poniendo a punto nuestros sistemas y procesos para que se encuentren preparados para el inicio de las pruebas de operatividad, previas al lanzamiento de la portabilidad. En esta tarea hemos contado con la experiencia y asistencia técnica de otras operaciones del grupo, en las que se ha implementado con gran éxito. Estamos trabajando igualmente en la capacitación de nuestros canales de ventas y personal de servicio a nuestros clientes en todo el país, para que puedan recibir, gestionar y esclarecer cualquier inquietud relativa al proceso de potabilidad."

Y así parece que esta vez la portabilidad va a ser una realidad en Argentina luego de casi 10 años esperando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: