En ALTFoto seguimos bastante de cerca las novedades de The Impossible Project. El emprendimiento destinado a salvar las fotografías instantáneas está más vivo que nunca, e incluso lograron reclutar a la compañía Polaroid en su ayuda. Los dos se dedicarán a desarrollar una nueva película instantánea.

Como sabemos, The Impossible Project se dedica al desarrollo de películas, con dos productos que son los más importantes: Silver Shade y Color Shade. Pero ahora, con la ayuda de Polaroid, comenzarán a desarrollar una nueva línea de film llamado Polaroid Classic. Los dos trabajarán juntos para desarrollar y producir la película, y se cree que será lanzada en olas de seis a diez productos en un año. También incluirá la marca Polaroid.

Este hecho es importante porque vemos cómo Polaroid, que en 2008 cerró su última planta de películas instantáneas, está comenzando a apreciar la fotografía retro. También podemos ver cómo se está apreciando el trabajo de The Impossible Project, que tomó las cosas donde las dejó Polaroid y, prácticamente con nada, logró comercializar productos aprovechando un vacío en el mercado. Hoy en día, los residentes de Estados Unidos pueden conseguir sus rollos de película en las tiendas de Urban Outfitters y de The Impossible Project. Cuando sea lanzado este nuevo producto, seguramente se ampliará ese espectro.

La primera tanda de película será obtenida de la última producción de Polaroid en 2008. Solamente funcionará con las cámaras Image y Spectra, de Polaroid. Y también incluirá instrucciones con modelos de papel para seis cámaras Polaroid, y pequeñas fotos que podrán ser reveladas cuando las frotamos. Todo un paquete para coleccionistas (y, por supuesto, aún no sabemos el precio, pero saldrá unos buenos billetes). Si no pueden esperar al lanzamiento, recuerden que Fuji todavía produce película instantánea compatible con algunas cámaras Polaroid.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: