Los cambios en el servicio gratuito de Spotify y la limitación en la reproducción de las canciones (a un máximo de 5 reproducciones por título) han sido, entre otros, algunos de los motivos que han llevado a algunos usuarios a explorar alternativas a este popular servicio de música en streaming. Una de dichos servicios alternativos es Grooveshark, un servicio que ha experimentado un interesante crecimiento (tanto en usuarios como en actividad) en los últimos meses como "refugio" de aquéllos que abandonaban Spotify. Pensando en hacer el traspaso mucho más fluido, y de paso captar más usuarios, Grooveshark ha puesto en marcha una aplicación con la que migrar nuestras listas de reproducción de Spotify a Grooveshark, haciendo mucho más fácil el cambio y, sobre todo, sin tener que perder nuestras listas de canciones favoritas.

To Grooveshark, que es como se llama este servicio, nos permite migrar nuestras playlists desde Spotify a Grooveshark de manera totalmente gratuita (y de una manera bastante sencilla). Para hacer el traspaso simplemente tendremos que introducir nuestros datos de conexión a Grooveshark y, posteriormente, tendremos que introducir la lista de reproducción a migrar.

La parte negativa de todo este proceso está, precisamente, en las listas de Spotify puesto que la migración no es automática y tendremos que seleccionar todas las canciones de la lista (pulsando las teclas Ctrl+A) y copiarlas con la opción "copiar link http". Tras copiar el contenido, volveremos a la To Grooveshark, le daremos un título a la playlist y pegaremos el contenido para que, gracias al algoritmo de búsqueda en Grooveshark, la aplicación encuentre las canciones que mejor encajan con la lista introducida.

La aplicación está limitada a 250 canciones por lista, un detalle a tener en cuenta a la hora de realizar la migración pero, en términos generales, es una idea bastante interesante que, además, procede de dos de los empleados de Grooveshark y, probando un poco, no funciona nada mal y puede ser de utilidad para dar el salto definitivo desde Spotify a Grooveshark.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: