Orange, una de las compañías de telefonía más importantes de todo el mundo con presencia en muchos países del mundo, anunció un acuerdo con Wikimedia Foundation para que más de 70 millones de clientes de África y Medio Oriente tengan acceso móvil completamente gratuito a la Wikipedia. La meta de esta unión es hacer que "el conocimiento sea accesible de una manera más simlpe para todos los clientes de Orange" y, obviamente, también ganar un poquitito de prensa gratuita ya que, vamos, esta decisión es verdaderamente genial.

El acuerdo será lanzado de a poco durante el 2012 a través de, en total, 20 países. Los primeros mercados comenzarán a recibirlo a principio de año. Eso sí, la iniciativa es parte de una estrategia que está realizando Wikimedia Foundation para poder llegar a un mercado móvil mucho más grande y poder llegar a miles de millones de personas en todo el mundo a través de un dispositivo que, en la actualidad, está en muchísimos bolsillos de las personas del mundo: el smartphone.

Cualquier usuario que tenga una tarjeta SIM de Orange y el acceso a Internet de su teléfono habiltado a través tanto del navegador como de un widget que lanzará la gente de Orange. Todo será gratis mientras que el usuario navegue a través de las páginas de la Wikipedia.

En una época donde la pelea por la libertad de la cultura está siendo encarnizada a través de todo Internet medidas como estas ayudan muchísimo a que muchas personas que quizás no tienen el acceso a la red tan simple puedan alcanzar información de una manera rápida y eficaz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: