¿Podrá ser la doble función y los cuatro núcleos que integraría la nueva Padfone de ASUS lo que lleve a por fin captar la atención de mercado móvil? Sabemos que ASUS viene remontando bien en el mercado de las tabletas con la Transformer Prime, pero para nadie es un secreto que han intentado calar en el mercado de smartphones desde hace un tiempo y los intentos no han tenido resultados dignos de mostrar en comparación a cómo la empresa vende cualquier otro producto. Lo cierto es que ASUS confirmó que por fin que la ASUS Padfone podrá ser toqueteada durante la feria en Barcelona (Mobile World Congress) a finales del mes que se viene encima.

Aparentemente, el 27 de febrero es el día de la cita, así lo asegura Modaco además de de agregar que, como viene sucediendo con las tabletas de la empresa, llegaría con Android Ice Cream Sandwich y NVIDIA Tegra 3. Sobre las especificaciones completas, ya las estudiamos una vez, pero se cree que el modelo de ASUS Padfone que veríamos en la feria sería un nuevo diseño, más ligera, delgada y con la ausencia de los botones físicos para estar acorde a la interfaz de Android Ice Cream Sandwich. Ahora, no se sabe si este rediseño antes de ser lanzada oficialmente se deba a la cantidad de terminales con prestaciones tan potentes como la que ahora han adoptado, pero no se me ocurre otra opción.

Si ASUS está intentando beneficiarse del tiempo perdido analizando el mercado, puede que hayan atinado bien y haya sido mejor esperar y lanzar un equipo acorde a la tendencia actual. Al combinar un teléfono con una tableta (por lo menos el caparazón), no sólo capta la atención que vaya a ser uno de los primeros terminales con Tegra 3, sino que, dependiendo del uso se acople a nuestras necesidades. La verdad es un equipo que me ha llamado la atención por lo menos en teoría, esperemos ver algo de demostración durante el MWC, y rogando que no vayan a poner el 2013 como fecha de lanzamiento.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: