Aparentemente los ingenieros de ASUS encontraron la solución a los problemas de recepción en el GPS de la Trasnformer Prime, la primera tableta en salir al mercado con NVIDIA Tegra 3. Desmintiendo los comentarios anteriores, le corrección del fallo se soluciona por medio de una actualización de firmware disponible ahora mismo.

Según el reporte de Droid-Life, este nuevo firmware le pone la versión de software 6.9.13 al GPS y mejora algunos aspectos de la cámara. Sobre la recepción se tiene que sí mejora considerablemente tanto en exterior como en interior, cumpliendo, al menos, con lo que no podía hacer en las pruebas realizadas anteriormente y que alegaban sería muy difícil subsanar el error por software, sin embargo parece haber funcionado. En cuando la cámara no se conoce qué tanto se ha mejorado, pero no pasará mucho tiempo para que lo averigüemos.

No hay detalles de qué tan buena es la recepción del GPS con esta actualización, pero si mejora como se comenta, es un alivio tanto para los propietarios actuales y futuros, como para la empresa, pues como se nota en reportes anteriores fue un gran descontento. Claro, no era motivo para dejar de considerarla como una de las mejores tabletas con Android del mercado, pero sí incomodaba no poder una característica que se incluye de fabrica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: