Es evidente lo difícil y peligroso que resulta el manejar nuestros dispositivos móviles mientras conducimos, es por eso que existen opciones como la recién presentada Nokia Car Mode, aplicación para Belle que ya esta disponible para su descarga desde la tienda de aplicaciones de Nokia.

Con esta configuración vas a poder conectar tu teléfono al sistema de infotenimiento de tu carro (si tienes uno como el Alpine ICS-X8) y desde allí, de manera muy transparente y sencilla controlarás el contenido que tienes almacenado. Ya no es necesario que vuelvas a tocar la pantalla de tu equipo.

Nokia Car Mode se distribuirá en dos versiones diferentes, la primera ofrecerá el servicio de navegación guiada por voz así como la experiencia general de tu smartphone en el ambiente vehicular con características como Nokia Drive, actualizaciones de tráfico, Nokia Music y llamadas mientras conduces.

La segunda ha recibido el nombre de Nokia Car Mode with MirrorLink y proporciona soporte adicional de MirrorLink para una muy sencilla conectividad. Esta versión tiene un costo de €19.99 (cerca de unos US$ 25). Por el momento esta aplicación sólo está disponible para teléfonos que operen con Nokia Belle, pero se espera que próximamente se desarrolle este ambiente igualmente para del Nokia N9 (MeeGo).

YouTube video

Si cuentas con esta compatibilidad en tu celular y tu sistema vehicular, puedes descargar Nokia Car Mode y Nokia Car Mode with MirrorLink desde la Nokia Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: