En otras oportunidades hemos hablado sobre Nintendo y cómo el 2011 no fue un gran año para ésta. Por ejemplo, hemos mencionado cómo algunos de sus inversores han presionado a los directivos para que sus títulos sean adaptados y llevados a iOS, cómo aliados históricos como la compañía de Pokémon ha comenzado a considerarlo, y cómo la creciente y exitosa expansión de los dispositivos móviles de Apple le han significado una gran amenaza. En un intento de salir a flote, algunos rumores indican que la compañía japonesa ha estado contactando a los desarrolladores de iOS para portar sus aplicaciones a su próxima consola, la Wii U.

Como se ha informado en el pasado, algunos rumores indicaban que Nintendo estaría considerando abrir su propia tienda de aplicaciones que estrenarían con el lanzamiento de su próxima consola estrella, la Wii U. De acuerdo con recientes novedades, el gigante japonés también estaría "cortejando activamente" a los desarrolladores de iOS para atraerlos al mundo de los juegos de Wii U. Según señala la fuente de la noticia, la compañía responsable de clásicas consolas como el Super NES, el Game Boy y el Nintendo 64 incluso se acercó a un desarrollador de iOS ofreciéndole asistencia para portar su título al nuevo control o mando de su próximo lanzamiento. En otras palabras, Nintendo está comenzando a ofrecer ayuda para que los desarrollos de iOS puedan ser jugados en el nuevo mando de la pantalla táctil de 6,2 pulgadas:

"Un buen amigo en Los Angeles, que trabaja en una compañía de desarrollo de software, afirma que Nintendo se acercó y les ofreció asistencia para portar y publicar algunas de las aplicaciones de iOS en la Wii U para que éstas puedan ser jugadas en su mando táctil. Debido a acuerdos de confidencialidad, no puedo entrar en detalles de lo que se discutió porque revelaría mis fuentes."

Otro detalle aún más interesante es que la nueva consola de Nintendo no sólo ofrecería videojuegos y entretenimiento audiovisual sino que estaría considerando ampliar su mercado e incorporar libros. Dicho de otro modo, al igual que el servicio iBook de Apple, Nintendo tendría intenciones de lanzar una tienda de libros, revistas, periódicos, e historietas, todos contenidos que serían transferibles tanto al mando táctil de Wii U como a la consola portátil Nintendo 3DS.

De más está decir que estas novedades aún permanecen en la zona de rumores y que ninguna ha sido confirmado. Aún así, considerando que no fue un gran año para la compañía japonesa y teniendo en cuenta que con el arrollador éxito de los de Cupertino en el mercado de los juegos, no sería ilógico considerar estas estrategias. Ofrecer una tienda de contenidos digitales como juegos, películas y series de televisión, música y libros sería, sin lugar a dudas, una buena movida por parte de Nintendo ya que podría ofrecer precios realmente competitivos. Como expresa la noticia original, la pregunta del millón es: ¿será esto suficiente?¿Qué opinan?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: