pantalla motorola razr

YouTube video

Tuve la suerte de usar el nuevo Motorola RAZR XT910 que es el nuevo alta gama de Motorola y el primero en salir al mercado con el nombre de la familia de teléfonos que en su momento fue una gloria para Motorola... con todas estas expectativas el teléfono corría el riesgo de defraudarme pero, sinceramente, me sorprendió y esta reseña la voy a tratar de hacer bien concreta :)

Lo mejor del Motorola RAZR un diseño realmente bueno, con materiales de primer nivel y el software que ya muestra el camino definitivo que están tomando como empresa. Lo peor del Motorola RAZR su tamaño no es para todos, las baterías no removibles me generan desconfianza y, finalmente, remover MotoBlur es un dolor en el alma.

Motorola RAZR, diseño y prestaciones Tres conceptos bastante simples de entender porque se destaca del resto: 7.1mm (en la parte más delgada) soportado por un esqueleto de acero, con carcasa trasera de Kevlar (para evitar rayones y roturas) y una especie de "nano-coating" para repeler agua... y un display Gorilla Glass con tecnología "Super AMOLED Advanced" que es genial aunque su definición qHD no la aprovecha a fondo.

Pero ¿que implica esto del párrafo anterior? básicamente que este es uno de los teléfonos más sólidos que hay en el mercado y con apenas unos 120gramos es difícil lograr este tipo de solidez al tacto... de hecho el iPhone 4S logra solidez pero en mucho más peso concentrado en menos tamaño.

De hecho si me preguntás cual es el único punto débil, es el borde ancho alrededor de su display; lo que debe ser consecuencia de un cuerpo tan delgado pero que lo hace muy ancho para agarrarlo y manejarlo.

pantalla iphone4s contra razr

Multimedia en el RAZR XT910 Me sorprende que un equipo capaz de grabar en 1080p con la cámara trasera y 720p con la cámara frontal tenga una calidad bastante mediocre para video (no tanto para las fotografías) al punto de sorprenderme que no tenga más opciones o customizaciones, es cierto que muchas apps como Lightbox hacen que sacar fotos sean un placer y el procesador trabaja sin un solo problema pero ... el video es mediocre.

Ahora el audio es impresionante, de hecho hasta el soft lo diferencia del resto porque usa una interfaz propietaria en forma de carrousel (lo contrario a la interfaz Motorola de galería de imágenes que es mediocre cuando la comprarás con la "plain vanilla" :P) pero tiene algo a favor sobre el resto que es el Webtop y la posibilidad de reproducir videos, fotos y música en cualquier lado con solo llevar el teléfono, la base y un cable HDMI para que la salida sea digital.

DLNA para Motorola RAZR

Sinceramente me sorprende que un procesador Dual Core de 1.4Ghz con 1Gb de ram haya emitido un video en 1080p real sin problemas, el audio no era 5.1 pero pensalo de esta manera... te llevás algo que entra en una mano, 2 tarjetas de memoria microSD y tenés tu mediacenter portátil.

Batería, calidad de audio y de señal La calidad de audio de este teléfono es simplemente impresionante, miren que soy bastante molesto para probar teléfonos en estos ítems, pero la calidad de audio y de voz al momento de tener charlas largas es imbatible y eso que lo comparé (como se ve en el video) con 2 super-smartphones, el Galaxy S2 y el iPhone 4S.

En cuanto a la señal, quizás por el tamaño del equipo es también de destacar que no se corta en casi ninguna situación (de hecho he leído mails y respondido mails en lugares donde casi nadie lo logra) pero un detalle que me sorprendió es que su batería de 1780 mAh es GENIAL al momento de hablar pero mediocre en cuanto a tiempo en stand-by lo que puede ser debido a algún proceso que tenga un leak de batería pero no sé realmente porque es esa diferencia.

Software, performance y customización de MotoBlur Como todo teléfono con Android quiere distinguirse del resto con una interfaz o servicios que le montan arriba del sistema operativo, en este caso es MotoBlur y Webtop, como interfaces (la primera es de servicios, la segunda de conectividad con la base) y finalmente las apps que le suman, ej: el conector Citrix.

Y acá entramos en un punto de subjetividad ¿te gusta MotoBlur? ¿te gusta HTC Sense? ¿te gusta Samsung TouchWiz? Todo es personal y una de las ventajas de Motoblur (Sense y TouchWiz tienen otras) es que se ata a servicios externos que funcionan bien y que están ya orientando la experiencia del usuario a algo que Christy Wyatt (how cool is this VP) habla como "adaptación a formas de uso" y por eso es que es valioso el Webtop para usar accesorios que te permitan extender la experiencia del equipo: ¿Querés ver multimedia? Usá el dock, ¿querés un teclado? usá el Lapdock

Ahora, eso implica que se necesita poder para no tener problema; acá entra el dual core TI OMAP 4430 de 1.2 GHz con un chip gráfico PowerVR SGX 540 graphics y 1Gb de RAM para que en cada situación de uso no haya problema... tal vez por eso la batería está tan bien optimizada para el uso pero no para el stand by ;)

En definitiva, la performance no va a decepcionar e, increíblemente, Motoblur sigue mejorando... algo que, debo reconocer, ví desde su nacimiento en Mobilize con Sanjay Jha y que en un momento me deslumbró, luego pareció decaer y finalmente está emergiendo como una buena plataforma de "modelos de uso".

Conclusión del Motorola RAZR Personalmente lo coloco en el top 3 o top 4 de teléfonos sue hay en el mercado y, definitivamente, entre los 2 mejores android que hay dando vueltas; dejenme explicar con que lo comparo: a nivel Android su tamaño y dureza puede ser un punto que los usuarios del Samsung Galaxy S2 no acepten y ESE es su competencia real.

En el total de equipos de alta gama que hay en el mercado, lo pongo en el mismo "nicho" que la Blackberry 9900, el iPhone 4S y el Galaxy S2.. ¿porque? antes de lincharme piensenlo y van a ver que estos son los teléfonos tope de gama de cada plataforma y ahí es donde compite... no compite con nada que esté abajo de esto y por eso soy capaz de recomendarlo sin demasiada culpa pese a su precio ;)

Fotos del Motorola RAZR

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: