Normalmente, la mayoría de los clientes de correo electrónico notifican la llegada de mails nuevos mediante el envío de un aviso a una cuenta alternativa, gracias a una configuración previa. Estos programas no hacen distinciones entre los que son importantes y los que no, lo que puede causar que la cuenta sea invadida por correos spam, newsletters y otros irrelevantes. ¿Solución? En el caso de Outlook el complemento Important Mail Alert.

Gracias a este add-on gratuito es posible especificar exactamente cuando queremos ser notificados. El programa se instala automáticamente, y los usuarios de Outlook podrán visualizar un icono del mismo en la pantalla principal.

El sistema permite la utilización de keywords, las cuales podrán ser buscadas en el título del mensaje y también en su contenido. Esto marca la mayor diferencia con las reglas base de Outlook, las cuales únicamente permiten configurar aquellas palabras clave que se encuentren sólo en el asunto del correo.

Las alertas son presentadas en la pantalla y en la pestaña del programa en simultáneo. Basta con hacer un clic en el icono de configuración para escoger cuáles de las cuentas de mail serán notificadas.

Una de las ventajas que podemos destacar de este add-on es que funciona totalmente independiente, lo cuál permite visualizar correos que hayan sido movidos por reglas de Outlook. Por ejemplo: los que se hayan eliminado debido a la configuración de una cuenta de correo alternativa que los elimina del servidor. Además, es compatible con Microsoft’s Exchange Server, lo cual posibilita la lectura de mensajes con sólo un clic.

Los usuarios de Outlook que quieran ser notificados cuando determinados asuntos, contenidos o remitentes son mencionados pueden descargar e instalar Important Mail Alert desde el sitio del autor.

Es compatible con Outlook 2003, 2007 and Outlook 2010. Habiendo dos versiones disponibles para 32-bit or 64-bit. Asimismo, requiere tener instalado la version 2.0 de Microsoft .Net Framework.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: