Si no los conoces no tienes que preocuparte, pero si eres alguna de la docena de personas que todavía usaba el dispositivo creado por Microsoft, probablemente sea un momento difícil que tendrás que sobrellevar con luto. La compañía de las ventanitas dejó sin conexión a sus Smart Personal Objetct Technology (SPOT).

Les comento un poco de qué iban estos relojes. Lo que hacían los SPOT era tomar información de la banda FM de transmisión de radio para actualizarse mientras los usuarios lo usaban. Por ejemplo, te podía presentar los últimos resultados de tu deporte preferido.

Como se podrán imaginar, durante una época esto fue por demás interesante pero, después del nacimiento de los smartphones, la relevancia queda completamente anulada. Hoy a través de nuestro iPhone, BlackBerry o Android tenemos la posibilidad no sólo de enterarnos cómo salió el partido del Barcelona contra el Real Madrid, sino ver los goles, los momentos más importantes, leer la nota de los periodistas especializados y más.

Microsoft notó esto y, en el 2008, dejó de fabricar el producto. Sea como sea, lo seguía manteniendo actualizado para aquellos usuarios que lo seguían utilizando. Pero hoy, en el 2012, ya esto no tenía ningún sentido y decidió dejarlo atrás.

Mejor ni entremos en detalle de lo que es el diseño de esas monstruosidades. Vamos a dejarlos atrás, olvidaros y recordarlos como una tecnología, al menos, interesante que murió por la evolución natural de la tecnología.