Es habitual que las aplicaciones o los sistemas operativos reciban, de manera más o menos periódica, actualizaciones de seguridad o para solventar algunos problemas o incidencias. En el caso de la plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone, la compañía desarrolla actualizaciones dentro de su programa de mantenimiento de dicho sistema operativo. Esta semana se ha lanzado una nueva actualización, la 8107, que está disponible para todas las operadoras que deseen desplegarla entre su planta de clientes que solventa algunos problemas detectados.

Las actualizaciones de Windows Phone no están disponibles para todos los usuarios de la plataforma, dependen del país, el operador y el modelo de terminal que disponga el usuario pero, si se conjugan todos estos factores, la actualización 8107 que se acaba de desplegar esta semana incluye las siguientes características:

Parche para evitar que el teclado en pantalla desaparezca de ésta mientras se está escribiendo con él Parche para reparar una incidencia en la sincronización del correo electrónico de Gmail Parche para solventar una incidencia vinculada a la geolocalización en la que, desde la aplicación de esta actualización, el usuario tendrá que autorizar que el terminal envíe información a Microsoft sobre los puntos de acceso inalámbrico situados en las inmediaciones del teléfono y las estaciones base de telefonía, información necesaria para poder usar las funciones de check in y de geolocalización Revocación del certificado digital de DigiCert Sdn Bhd para solventar una incidencia sobre el cifrado Parche para solventar una incidencia relacionada con Microsoft Exchange Server 2003 y que no incluía los mensajes originales al enviar una respuesta, algo que se solventa con esta actualización Resolución de una incidencia relacionada con las notificaciones de voicemail que ocurría en algunos operadores de Europa y Asia

¿Y en qué terminales se aplicará esta actualización? Según comenta Microsoft, la actualización se aplicará en los terminales adscritos a los operadores que le hayan solicitado la aplicación de la actualización a la compañía de Redmond, es decir, que depende de los operadores la aplicación de estos parches. Estad atentos a las notificaciones de vuestro terminal Windows Phone estos días y, en el caso que tengáis la actualización, hacédnoslo saber en los comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: