Para muchos la tecnología NFC tendrá su despegue durante este año, aún así MasterCard sigue analizando si sumarse al carro de esta nueva tecnología de pagos. Durante una entrevista para Fast Company, Ed McLaughllin Director de Pagos emergentes de MasterCard dijo:

Estamos avanzando rápidamente hacia un mundo más allá de plástico. En muchos sentidos, el plástico es sólo un envase práctico

También mencionó que han reflexionado sobre lo lenta y limitada que ha sido la adopción y disponibilidad de esta tecnología, la cual a pesar de ya estar presente en una serie de dispositivos Android, no parece terminar de impactar lo suficiente en el mercado móvil. Para MasterCard esto podría cambiar con la llegada de un iPhone equipado con alguna solución de pagos móviles.

Seguramente muchos pensarán que estas aseveraciones pueden ser más que exageradas y que Google es un mejor aliado que la compañía de la manzana, pero hay que recordar como Apple ya una vez revolucionó el mercado de la música al crear iTunes y lanzarlo en un momento en donde comprar música por internet era algo poco común, por lo que si alguien puede darle el empujón que hace falta al estándar NFC ese sin lugar a dudas será Apple.

No es la primera vez que se habla de incorporar chips NFC en los dispositivos móviles de Apple, de hecho muchos creían que el iPhone 5 (finalmente el iPhone 4S) incluiría esta tecnología de pagos móviles, lo cual finalmente no sucedió. Sin embargo, todo apunto a que en Cupertino ya piensan en unirse y estarían desarrollando el soporte de esta tecnología para la siguiente generación del iPhone, siguiendo la estrategia de siempre, no implementar las nuevas tecnologías en cuanto salen al mercado sino cuando ya están probadas y  existe un ecosistema al rededor para que estas funcionen correctamente.

Vía: BGR

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: