Logitech sigue con las novedades para este CES con la renovación de una de sus webcams capaces de grabar en alta definición, llega la nueva Logitech HD Pro Webcam C920. Es una webcam que repite diseño de anterior modelo de Logitech, pero que tiene características que la hacen bastante interesante si lo que quieres es calidad a la hora de hacer videoconferencias.

Empezando porque su sensor captura vídeo en 1080p, con un par de micrófonos para grabar sonido en estéreo y un más que interesante sistema de enfoque de 20 pasos, que permite que puedas enseñar cualquier cosa a diferentes distancias y la cámara haga un buen enfoque automático. Esta óptica es Carl-Zeiss, bastante popular por ser la óptica oficial de las cámaras en Nokia. Vía Skype se puede hacer conferencias en 1080p para empresas, en Windows Live messenger se consigue llegar a una definición de 720p, siempre y cuando tengas una conexión aceptable para soportar el gran tráfico de datos que conlleva una videoconferencia en alta definición.

Estará disponible desde la web de Logitech por 100€, un precio alto para una webcam, pero la calidad de vídeo y audio conlleva el invertir en una buena cámara.