Se me había hecho difícil no hablar de este producto, es una idea que me pareció bastante interesante y que podría terminar siendo una buena alternativa al combinar de buena forma las capacidades de un smartphone con las de un teclado y un picoproyector capaz de mostrar el contenido en 11''. Si bien parece una idea absurda, podría terminar siendo más económica que una tableta con teclado como la ASUS Transformer Prime, por ejemplo.

Se trata de un teclado Bluetooth que integra un picoproyector con capacidad para mostrar una imagen -fuera de la pantalla transparente- con una resolución de 854x480 píxeles, lo que se puede traducir a el tamaño de una pantalla de 40 pulgadas. Sin embargo, el LightPad G1 puede ser utilizado desde la pantalla trasparente de 11 pulgadas.

Todo esto es posible al conectar un smartphone con Android a través de una conexión HDMI, por lo tanto, el dispositivo es simplemente un mediador para mostrar el contenido en grande, agregando el teclado para dejar prácticamente aislado al teléfono. Sobre el material, nos comentan que se trata de una plástico resistente, el aspecto no es el más elegante pero como se trata de la primera generación (la segunda llegaría para el 2013), no está nada mal.

Como lo comenté al inicio, me ha parecido bastante buena. El problema, como siempre, será el precio. A pesar de que no revelaron cuánto costaría cuando se lance en el tercer trimeste de este año, no podemos asegurar que será el mejor complemento para smartphones por lo económico o simplemente será otro lujo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: