Tactile+plus

El caso Megaupload ha dado, esta dando, y seguirá dando mucho de que hablar. Desde su cierre a manos del FBI y diversas autoridades estadounidenses hace unas semanas, se ha hablado muchos sobre las futuras consecuencias. De entrada se nos ha intentado vender que los cines registraron una mayor cuota de taquilla ese fin de semana, algo totalmente inconexo y además falso –en España la cuota era mucho menor, por ejemplo, que la del año pasado en las mismas fechas–. Las primeras consecuencias reales han sido las de la modificación de claúsulas y funcionalidades en otros servicios. Algunos incluso han cerrado, pero la mayoría estan registrando unos significativos picos de tráfico desde que Megaupload echó el cierre.

Sitios conocidos como DepositFiles, Hotfile.com o FileFactory han registrado una subida de tráfico muy significativa desde el cierre. Los datos los recogen en TF, y hablan por si solos. Lejos de espantar a los usuarios, estos están cambiando de servicio, y los beneficiados son los que aún siguen en pie, a falta de saber si el FBI y el gobierno estadounidense los cerrarán (nadie duda de que hay investigaciones al respecto para intentarlo).

Aparte de los mencionados, sitios como Filepost, Hulkshare o Uploading.com también baten records, y de hecho algunos tienen problemas de estabilidad debido al alto tráfico que generan sus usuarios.

Mientras tanto, continúa en marcha la plataforma creada para demandar al FBI respecto al cierre. Han sido muchos los usuarios afectados, que han perdido sus archivos y no saben si los recuperaran. Mucho el trabajo y muchos los enlaces actualmente inutilizables en un servicio que ni mucho menos estaba enfocado a compartir piratería, sino todo tipo de archivos.

De momento sólo queda esperar que pasa finalmente, aunque son muchos los servicios que siguen planteándose si seguir adelante o no. Y es que la broma puede salir cara, aunque básicamente se este ofreciendo un servicio para alojar archivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: