Los anuncios y los lanzamientos desvelados el día de hoy en el evento enfocado en la educación han levantado mucho revuelo. No sólo hay un sinfín de maestros, profesores, personas dedicadas a la educación, y estudiantes que están saltando de la alegría con las novedades de los de Cupertino sino que los inversionistas también parecen estarlo. De acuerdo con los precios en tiempo real de Nasdaq publicados por Yahoo!, Apple ha superado los 429 dólares en sus acciones.

Cinco minutos pasadas las 10 de la mañana (EST) las acciones de Apple rondaban los 428,33 dólares y luego, hacia el inicio del Evento sobre Educación, éstas superaron los 429 dólares y se mantuvieron sobre este nivel durante toda la conferencia. A la hora de escribir este post, las acciones de Apple están en alza y se han disparado a $429.76 dólares. De algún modo, esto nos resulta sorprendente pero predecible a la vez: la expansión de los de Cupertino hacia el sector educativo, el lanzamiento de iBooks 2, de iBooks Author, y de la aplicación de iTunes U para iOS demuestra que la compañía no se ha tomado a la ligera la idea de poner a sus productos a disposición del aprendizaje. Adicionalmente, este despliegue de herramientas vino de la mano con varias asociaciones y tratos cerrados con las editoriales, mejor dicho con las compañías editoriales de libros de texto y de manuales educativos, en palabras del difunto Steve Jobs, "una industria de millones de dólares".

El día de hoy Apple ha hecho muchas declaraciones, si se quiere, tácitas. No sólo ha demostrado que e perfectamente capaz de crear productos hermosos y simples, con interfaces de fácil uso, y que a su vez son increíblemente útiles, sino que también ha transformado por completo a la industria de la publicación educativa, a las escuelas y universidades. Dicho de otro modo, Apple abierto un nuevo cofre donde el oro tiene forma de libros y de contenidos educativos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: