Retro Camera

Sin lugar a dudas, es un gran día para la educación y, en lo personal, me encanta saber que aún me quedan un par de años en la universidad para poder sacarle provecho a los maravillosos anuncios de Apple. Tan sólo minutos atrás les comentaba sobre el lanzamiento de iBooks 2, una nueva forma de interactuar con los materiales de estudio, y de iBooks Author, una poderosa herramienta que permite la rápida y sencilla creación de aquellos libros "vivos". Por si todo esto fuera poco, Apple también ha anunciado la expansión de iTunes U y el lanzamiento de su aplicación para iPad, iPhone y iPod Touch.

Desde que fue puesta en línea, iTunes U se ha convertido en una importante fuente de referencia para muchísimos estudiantes alrededor del mundo. En palabras de Eddy Cue, este servicio de Apple da nota de más de 700 millones de descargas en los últimos 4 años. Sin embargo, los de Cupertino reconocen que hay mucho potencial desperdiciado en iTunes U, es decir que quieren que los maestros y profesores estén más involucrados en este servicio. De este modo, la aplicación de iTunes U permitiría no sólo el acceso a libros sino que a clases completas, derribando y arrollando las barreras y las limitaciones técnicas en el mundo de la educación:

"Apple ha presentado hoy la nueva aplicación iTunes U, dándole a los educadores y a los estudiantes todo lo que necesitan en su iPad, iPhone y iPod Touch para enseñar y para tomar cursos enteros. El nuevo iTunes U le permite a los maestros y profesores organizar sus clases, incluyendo elementos esenciales como las lecciones, las tareas, los libros, los cuestionarios y los programas de estudio, y lo pone a disposición de los millones de usuarios de iOS alrededor del mundo."

Entonces, iTunes U no sólo se expande sino que ofrece una aplicación que le permite a los profesores publicar notas y contenidos para sus estudiantes, y a estos un sinfín herramientas muy útiles para su aprendizaje. Puede ser descargada a partir de hoy de manera gratuita en la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: