En oportunidades anteriores en AppleWeblog hemos presentado una colección de algunos de los mejores conceptos del iPhone 4S y del iPhone 5. Es decir, antes del lanzamiento del último smartphone de Apple, que en aquel entonces no sabíamos si sería un 4S o un 5, realizamos una compilación de las mejores fantasías tecnológicas del momento. El día de hoy, un nuevo concepto aparece en un intento de pronosticar el próximo dispositivo móvil de Apple y en una suerte de homenaje a Steve Jobs: el "iPhone SJ".

Díseñado por Antonio De Rosa y su estudio ADR, estas imágenes corresponden a un concepto de cómo se vería la próxima generación del iPhone. Más particularmente, esta fantasía tecnológica es un reconocimiento digital al cofundador y antiguo CEO de Apple, Steve Jobs. Titulado "iPhone SJ", siglas que corresponden a su nombre, este concepto de smartphone presenta una pantalla multitáctil de extremo a extremo, cubriendo la totalidad de la parte frontal del iPhone, una cámara de 10 megapíxeles, un procesador A6, y un cuerpo de policarbonato que lo convierte en un dispositivo liviano y agradable al tacto.

Además de ser una propuesta hermosa y bastante fiel a los principios estéticos y funcionales de Apple, este concepto ofrece un par de curiosidades que han cautivado mi atención. En otras palabras, además de las deslumbrantes características recientemente mencionadas, otro detalle destacable (y por qué no polémicos) es la inclusión del logo de Apple en el frente, es decir una pequeña manzana decorando la parte superior del iPhone y acompañando a la cámara de FaceTime. Adicionalmente, su delgadez es asombrosa, disparando preguntas acerca de su asombrosa delgadez y su dudosa resistencia a los golpes y al aplastamiento. ¿Qué les parece?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: