¿Os imagináis un iPhone sin cámara? La verdad es que el teléfono perdería mucho si no la tuviese, ya que cada vez son más los usos que se le pueden dar, además de ser una de las cámaras más populares en sitios como Flickr o Twitter. Al leer la noticia, muchos pensarán que —conociendo a Apple— esto no ocurrirá, que no fabricarán otro modelo, como pensé yo. Lo curioso es que no es la compañía fabricante la que va a eliminar las cámaras del iPhone 4S en Singapur, sino las compañías que lo venden allí.

Según informa la publicación digital The Jakarta Globe, son tres los proveedores de teléfonos en el país que ya están elaborando planes de precios con el nuevo modelo “sin cámaras”. La razón de esta modificación no es más que la venta del terminal de Apple a militares, que tienen prohibido el uso de dispositivos con cámara en sus bases de operaciones.

La operadora M1 anunció incluso en su web el teléfono modificado, aunque esta página fue retirada más tarde debido a “modificaciones en el servicio”. Todo esto parece ser un simple movimiento estratégico para ganar ventas, puesto que prácticamente la mitad de los smartphones en Singapur son ya iPhones. Con esto, las empresas esperan llegar a un nuevo mercado en el que, hasta ahora, estaba prohibida la entrada de teléfonos como este.

Lógicamente, uno de los aspectos negativos de esto es la pérdida de la garantía oficial de Apple. Esta queda totalmente anulada al ser otra la compañía que modifica unilateralmente el terminal. No se sabe nada aún sobre si las operadoras ofrecerán una garantía alternativa que cubra las reparaciones, asumiendo ellos el coste, obviamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: