Muchos de nuestros lectores están deseosos por hacer jailbreak untethered a su iPhone 4S. Desde AppleWeblog hemos estado siguiendo los esfuerzos del hacker pod2g y sus colaboradores por ofrecer este sistema al nuevos smartphone de la manzana. Hoy este individuo ha publicado a través de su blog un vídeo que demuestra los progresos llevados a cabo al respecto.

El vídeo lo ha compartido @DHowett del Chronic Dev Team, un grupo de hackers que está intentando aprovechar las vulnerabilidades en el sistema encontradas por pod2g para aportar una solución definitiva a los usuarios interesados. Como podéis ver a continuación el iPhone 4S con iOS 5.0.1 instalado es capaz de reiniciar y mantener el jailbreak previo, pues consigue ejecutar sin problema Cydia después del reinicio.

Lo que esto significa, en resumidas cuentas, es que queda muy poco para que se publique una herramienta de jailbreak untethered para los dispositivos con procesador A5, lo que incluirá seguramente también al iPad 2. “Only a few to wait now” comenta el hacker en su blog.

Algunos dirán que eso es lo que llevan diciendo desde hace algunas semanas, dejando expectativas pospuestas a todos los usuarios interesados, pero es una muestra de la complejidad que debe tener este tipo de desarrollos.