Desde que Google compró la división móvil de Motorola, no hemos visto en sí un movimiento que demuestre el beneficio de su unión por encima de otros. Se pensaba que tras la alianza los productos de Motorola serían los primeros en recibir ciertas actualizaciones pero no fue así, por lo menos cuando hablamos de tabletas porque en smartphones sabemos que el Galaxy Nexus fue el consentido como se esperaba.

Aparentemente Google ha encontrado la manera de equilibrar la alianza con dos de los socios más importantes de su plataforma móvil, primero la primicia la tuvo Samsung y al parecer Motorola lo tendrá con la tableta que ha servido de conejito de indias para la pruebas de Google. Según invitaciones a un "Proyecto Motorola", los propietarios alguna Motorola Xoom modelo Wi-Fi sería los escogidos para formar parte de experiencia de dispositivo Google.

Según informan, la invitaciones se han estado enviando sólo a propietarios de estos equipos en EE.UU., y a pesar de que no se menciona por ningún lado que será la actualización a Android ICS lo que se viene con la "experiencia", no nos queda de otra que pensar que lo será. Desde que Motorola Xoom sirvió de prueba para mostrar las bondades de Honeycomb (la versión para tabletas de Android) y el resultado fue bastante decente, Google mantuvo a Xoom como el ratón de laboratorios.

En la misma invitación se explica que aún no se tiene conocimiento para la fecha en que el proyecto se llevará a cabo, pero esperan que no tarde demasiado y más cuando vemos tantas tabletas que están saliendo con versiones no oficiales de la última versión de Android. Lamentablemente por ahora sólo se están realizando invitaciones para EE.UU., pero debemos estar seguros que si se lleva a publicar la actualización, no pasará mucho tiempo para que se filtré y esté disponible para todos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: