webos-20-570x378

El verano pasado, Epic Games, la famosa compañía desarrolladora del popular y exitoso juego Infinity Blade reportó la asombrosa cifra de 10 millones de dólares en ganancias, generadas por este original título para iOS. Con su secuela recientemente lanzada, es decir con Infinity Blade II publicada en la App Store el mes pasado, la compañía ahora ha anunciado alrededor de 30 millones de dólares en ganancias, un número nada despreciable y que habla de las posibilidades comerciales que ofrece la tienda virtual de Apple.

Epic Games, Inc. y su premiado estudio de desarrollo de Salt Lake City, ChAIR Entertainment, anunciaron días atrás que las ganancias de la exitosa franquicia Infinity Blade han alcanzado los $30 millones de dólares. Dicho de otro modo, desde la introducción del título original para iOS un año atrás, esta aventura épica ha recaudado una deslumbrante y millonaria cifra. Adicionalmente, también ha creado intereses por parte de los desarrolladores de todo el mundo en torno al licenciamiento de la tecnología de Unreal Engine 3, el motor gráfico que le da vida a este mundo medieval.

"Promocionando la franquicia está el reciente lanzamiento de Infinity Blade II, que ha visto ganancias de 5 millones de dólares en sólo un mes desde su lanzamiento en diciembre de 2011. Esta marca supera ampliamente al título original, que tardó tres meses en ver esta cifra. Infinity Blade II está en camino de exceder el éxito del Infinity Blade original, que lleva recaudados a la fecha más de 23 millones de dólares. La franquicia también incluye Infinity Blade: Awakening, una novela digital del autor de best-sellers Brandon Sanderson, Infinity Blade: Banda Sonora Original, y Infinity Blade FX, una versión alternativa en pantalla grande ahora presentada en salas de judgos de los Estados Unidos."

Como habrán apreciado, además del éxito de Infinity Blade y de Infinity Blade II, otros integrantes de la franquicia como la banda sonora oficial y el juego de arcade han contribuido a la cifra millonaria previamente mencionada. Aún así, es muy interesante rescatar la trayectoria que han hecho estas compañías y los éxitos que han cosechado, sin perder de vista que fueron títulos exclusivos de iOS, es decir que están unicamente disponibles en la App Store y en dispositivos móviles de los de Cupertino. En otras palabras, pareciera ser que una historia decente, combinada con deslumbrantes gráficos y con la tienda virtual de Apple, son la clave para el reconocimiento y para los primeros millones de dólares. ¿Desarrolladores, qué están esperando?

Recordemos que Infinity Blade II puede ser descargado de la App Store por $6.99 dólares, y que la versión original está disponible por $5.99 dólares. Ambas descargas son universales y funcionan en iPhone, iPod touch, y iPad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: