Hace un tiempo ya hablamos de las intenciones de HP de convertir su ya casi extinta plataforma WebOS en Open Source bajo sus propias condiciones para controlar su desarrollo y evitar su segmentación.

Ahora se anuncia que el proceso estará comenzando próximamente, y que terminaría con el lanzamiento del nuevo Open WebOS 1.0 para el próximo mes de septiembre.

Se espera que el nuevo Open WebOS 1.0 utilice eventualmente el estandar de Linux kernel, al mejor estilo Android, lo que le permite ser llevado de modo simple a diferentes estilos de hardware, y según los rumores, HP estaría pensansdo en lanzar actualizaciones de SO cada mes después de su lanzamiento en el próximo mes de septiembre, hasta que esté completamente funcional.

HP estaría también trabajando en lanzar próximamente la actualización de Open WebS 1.0 para su tablet TouchPad e incluso estaría desarrollando versiones para todos los equipos WebOS que se hayan producido y vendido en algún momento, hablando incluso de los equipos más económicos que se hayan hecho hasta ahora.

Las herramientas para desarrolladores, Enyo 2.0, estarán saliendo próximamente que funcionan entre plataformas y se pueden usar en la gran mayoría de los navegadores actuales.

Vía mobileburn