El día de ayer, Marce les comentaba sobre la idea de Sony de llevar Music Unlimited a iOS. Estrechamente relacionado con el ámbito musical y tecnológico, el controversial servicio de música Grooveshark ha anunciado horas atrás el lanzamiento de una nueva aplicación web, expandiendo las fronteras de compatibilidad de su plataforma musical.

Diseñada en el lenguaje HTML5, la nueva aplicación móvil y en línea de Grooveshark no sólo permite que cualquier dispositivo con un navegador compatible pueda acceder a ella y disfrutar de su música sino que también trae de vuelta a este desarrollo de manera legítima al iPhone, iPod Touch y iPad. ¿Por que aclaro esto? Muchos de ustedes recordarán que Grooveshark hizo su aparición en la App Store en agosto de 2010. Tiempo más tarde, este desarrollo fue quitado de la tienda virtual de Apple por supuestas quejas por parte de Universal Music Group UK. La única alternativa para los usuarios de iOS era, como había sucedido originalmente, recurrir al jailbreak y acceder a este desarrollo a través de Cydia.

Ahora bien, horas atrás la compañía responsable del servicio de transmisión musical ha lanzado una beta en su sitio web oficial. Promocionada como súper secreta y exclusiva, los usuarios pueden acceder a ella ingresando en la dirección http://html5.grooveshark.com. Según se anunció, ésta ofrece las mismas características y prestaciones de su versión de escritorio:

"La aplicación web es básica pero le permite a los usuarios realizar búsquedas en el extenso catálogo musical de Grooveshark, seleccionar estaciones de música específicas, y navegar por las canciones más populares en el servicio."

Sin lugar a dudas esta es una gran noticia para los amantes musicales. La única incertidumbre es el futuro de Grooveshark en general: la semana pasada este servicio fue demandado –nuevamente- por el sello discográfico EMI, y hace menos de dos meses por el Universal Music Group, llamando la atención de otras compañías como Sony Music y Warner Music Group. Mi única recomendación es que, por el momento, presionen el botón de play, se sirvan una bebida refrescante, y disfruten de alguna encantadora melodía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: